Hace mucho tiempo se descubrió un nuevo planeta llamado Merci. En este vivían unos habitantes parecidos a nosotros, en apariencia física, pero diferentes ya que carecían de muchas destrezas y habilidades por lo que necesitaban de la ayuda de los humanos para crear una sociedad.

Un buen día desapareció un grupo de cinco habitantes de la Tierra, formado por un niño llamado Paul, el cual es un auténtico policía con una habilidad de observación impresionante, un niño llamado Juan que quiere ser profesor y un mecánico de 12 años llamado Jorge capaz de arreglar y crear cualquier cosa. También desaparecieron dos chicas. Una de ellas es Daniela, que quiere ser maestra pero siente que ya lo es por su gran vocación y amor por los niños, y María, una adolescente responsable que no puede soltar de sus manos su querido pincel con el que crea un mundo de color y fantasía. Como podemos ver, cada uno de los cinco elegidos tiene algo en común que les une, y es que todos ellos son los mejores en lo que se ocupan.
Estos cinco habitantes del planeta Tierra fueron llevados ante una imponente nave llena de luces la cual les transportaría al planeta Merci para llevar a cabo la misión que allí les encomendarían. Esta nave era terrorífica y nuestros cinco aventureros se introdujeron en ella como unos auténticos héroes.
En este singular planeta habían muchas cosas por hacer ya que querían crean una sociedad. Para conseguirlo era necesario cubrir algunos puestos de trabajo y esto solo se podría conseguir con los mejores, por este motivo, los dirigentes de Merci eligieron a nuestros cinco valientes.
Cada uno de ellos se encargaría de una cosa. Paul vigilará que todos cumplan el orden, Jorge arreglará todo aquello que se estropee, Juan cuidará de los más pequeños mientras Daniela les enseña a escribir y a leer. María pondrá color en este lugar gris y oscuro. Estas eran las misiones encomendadas para nuestros valientes amigos, ellos vinieron felices, pero ignorando que se encontrarían al llegar.
Al bajar de la nave, algo desorientados, se asustaron porque lo único que encontraron fue desolador, un lugar vacío, gris, que apenas tenía luz y a unos seres muy parecidos a ellos pero más asustados todavía. Pronto nuestros protagonistas fueron ganándose la confianza de los que allí vivían, cosa que no gustó mucho a los reyes que gobernaban el planeta, porque poco a poco fueron pidiendo cosas, como que pusieran farolas en las calles para que hubiera más luz, parques donde los niños jugaran, cines donde poder ver el mundo que les rodea, etc. Además los reyes les prohibieron a Paul, Jorge, Juan, Daniela y María volver a la Tierra hasta que crearan la sociedad.
El reino de Merci estaba dominado por Mercurio y Ronda, un matrimonio ambicioso al que no le importaban las vidas de los que allí vivían. Ellos solo querían enriquecerse a costa de ellos y para conseguirlo les hacían trabajar muchísimo, a cambio de apenas un plato de comida. Sin embargo, todos los habitantes del planeta los adoraban, ya que los reyes eran mentirosos y los engañaban haciendo creer que son los mejores reyes del universo y que no existía nada mejor que vivir ahí.
Cuando nuestros protagonistas, o como los llaman los habitantes de Merci “los cinco elegidos”, se dieron cuenta del engaño de los reyes a sus habitantes, intentaron negociar con los Gobernantes del planeta, pero como era de esperar no pudieron razonar con ellos las mejoras que pretendían crear para hacer una sociedad más feliz ya que estos se negaron rotundamente a las peticiones de los chicos. Estos muy tristes se lo comunicaron al resto de habitantes.
Pocos días después, los reyes pusieron vigilancia a “los cinco elegidos” y empezaron a inventar propuestas muy tentadoras para que el resto de la población volviera a ponerse de su parte. A la vez, Mercurio y Ronda, empezaron a hacer cosas malas intentando que pareciera que las llevaron a cabo nuestros protagonistas para que la población los tomara por impostores.
Una de las cosas que hicieron fue hacer pasar a María por una ladrona de comida, ya que era un bien escaso. Nuestros protagonistas pensaron que toda la población se pondría en contra de ellos, aunque sabían que era una estrategia de los reyes para que el pueblo desconfiara de ellos. Paul, que era la policía, fue avisado de que alguien estaba robando comida y que debía registrar todas las casas. Registraron todas las casas hasta que llegaron a la de María, esta se temía lo peor y Paul también y así fue, le tendieron una trampa, colocaron toda la comida en la casa de María, los vecinos estaban furiosos y se sentían defraudados por “los cinco elegidos” y se fueron contra ellos. Estos tuvieron que esconderse para no recibir la furia del pueblo. Mientras todo esto ocurría Jorge de inmediato se puso a trabajar en una nave espacial para poder escapar del ataque.
Daniela, que era muy lista se fue hacia el rey y poco a poco se lo fue ganando, hasta que este se quedo convencido de que ella estaba en contra de sus compañeros con el fin de ganarse su confianza y conseguir la información que deseaba que es descubrir donde tenía el Rey escondido el dinero y la comida y demostrarles a toda la población de que su rey y su reina son unos líderes corruptos y que tenían a la población engañada. Día tras día hablando con el rey consiguió vivir en palacio y lo descubrió.
Gracias a uno de los inventos de Jorge llamado móvil, podía comunicarse con sus amigos desde palacio, y una vez que descubrió el engaño llamo a sus compañeros para que vinieran a buscarla en la nave que Jorge había creado. Antes debían informar a los vecinos de todo lo que estaba sucediendo, cosa que hizo Juan, mientras Daniela enseñaba las riquezas al resto de compañeros. Todos los habitantes de Merci acompañados de Juan se presentaron en el palacio, María abrió las puertas del mismo y todos se dieron cuenta de lo que estaba pasando, ¡los reyes escondían la comida y toda la riqueza!
Como castigo para estos déspotas reyes los exiliaron a las colonias del sur para que pasaran los días recogiendo champiñones y “los cinco elegidos” por fin pudieron volver a la Tierra, despidiéndose de los habitantes de Merci que por fin eran un pueblo libre en el que todos y cada uno de sus habitantes se cuidaban unos de otros y mantenían el bienestar del planeta.
FIN